07
Nov
07

Procedimientos de emergencia

Ahora mismo ando en mitad del laborioso proceso de sacar en DVDs todas mis fotos y mi música. Le estoy cogiendo cada vez más miedo y me parece que será mejor ir sacando de aqui todo lo importante.

Un disco duro no vive para siempre, creo que eso lo sabemos todos, pero si a eso le sumamos que mi ordenador esta encendido 24h al día, y todo el año de continuo a excepción de ese par de semanas que has faltado a casa (no cuento viajes de fines de semana o similar porque se queda encendido)… En fin, hay que andarse con cuidado. No sería el primer disco duro que muere bajo mi mando, ya lo hizo otro con anterioridad llevándose toda mi música por delante, eran tiempos de Napster y de bajarse canción a canción, así que dolió mucho.

En este caso hablamos de un Seagate Barracuda de 160GB, creo que la versión 7 (ahora van por la 11). Llevo un rato pensando pero no alcanzo a recordar cuando me compre este bicho, así que me inclino a pensar que hace mucho tiempo de ello.

Problemas: Ningun ordenador funciona muy a gusto cuando el disco duro goza de apenas un par de gigas libres, pero una cosa es que se ralentice, y otra muy distinta que te de la impresión de que al intentar tocar ciertos sectores el ordenador se reinicia. También me está impidiendo deshacerme de ciertos archivos que no puedo borrar (errores de redundancia cíclica que no me gustan nada de nada.

Total: Me parece que voy a hacer ya la compra a UK para el ordenador nuevo, que viene a ser los 4 gigas de RAM, la tarjeta de sonido y 2 discos duros (Hitachi 160GB & Hitachi 320GB). El Raptor de 36GB me lo quedare y seguirá siendo el disco duro de Windows y nada mas (es y seguirá siendo lo más pequeño y rápido que tengo), el de 320GB es el más rápido de los dos Hitachi así que se usara para almacenar las instalaciones de los programas, juegos, las fotos y la música y el trabajo. Desde el se cargará todo y no estara dedicado al almacenamiento. En el de 160GB creo que hare 2 particiones, una para las descargas que es el cometido para el que lo compro, y otra pequeñita para alojar ahi la memoria virtual de windows y carpetas temporales de programas como Photoshop, al ser una partición solo para eso no sufrira la fragmentación de las descargas que entrarán y saldrán continuamente. Del disco duro de descargas ire sacando las series y similares segun estén completas, y luego ya todo el almacenacmiento que se tenga que quedar estancado por muuucho tiempo ira al externo de 250GB, a ver si así disminuyo casi del todo su uso y lo puedo tener desconectado la mayor parte del tiempo. Que dure.

Toma rallada que viene a importarme solo a mi xD. Si alguien lee esto y se anima a hacer uno de los primeros comentarios que tendría el blog, agradeceré mucho su opinion y algunas ideas frescas para mejorar el asunto. Ya veis a que va enfocado todo: eficacia y rapidez, no quiero un mismo disco duro haciendo 15 cosas a la vez.

Pondré una fotillo para adornar tanta parrafada.



Quién escribe

Wolfpred Me llamo Damián Navas. Por el momento soy un estudiante y trabajo por las tardes en la Fnac. Tengo poco tiempo libre, muchos hobbies, tiempo que dedicar a mi novia y a mi gato con los que vivo, vagancia que sacar a pasear todos los días y un grave problema para combinar todo lo anterior.

Sobre TGC

En realidad aún está por definir el enfoque que va a tener este blog cuando realmente le dedique tiempo con regularidad, pero de momento en él podrás leer cosas sobre mi vida y cualquier cosa que esté relacionada con mis aficiones o el mundo y la gente que me rodea.

Categorías

Estadísticas

Eres el internauta número Estadisticas